Utilizamos partes certificadas y contamos con personal calificado en cada una de las áreas involucradas en la reparación de su equipo, lo que nos da la seguridad para ofrecer
Nuestros servicios
Somos profesionales en el sector del frío
Servicio técnico de post venta
Prestamos un servicio técnico integral, destinado a la localización y corrección de las fallas que ocasionaron el daño al compresor.
Nuestro departamento técnico está a su disposición para satisfacer sus necesidades de servicio en sistemas de refrigeración y aire acondicionado
Diseño y fabricación unidades condensadoras
Cada instalación frigorífica tiene sus propias necesidades técnicas, así como distintos factores de los cuales dependerá el correcto funcionamiento de la unidad condensadora: ubicación geográfica, temperatura ambiente, temperatura interna del equipo, tipo de refrigerante, entre otros.
Nuestras unidades son fabricadas tomando en cuenta estos factores y empleando los dispositivos mecánicos y de control acordes a los requerimientos de cada proyecto.
Nos adaptamos a la medida de su proyecto y seleccionamos los componentes correctos para su diseño.
Ventas
Si eres técnico o ya cuentas con personal técnico de confianza, tenemos una amplia gama de repuestos originales a tu disposición. con la tranquilidad que te proporciona saber que somos importadores.
Amplio stock de partes y repuestos, con asesoría técnica especializada
Contamos con personal calificado y cumplimos con controles de calidad aplicados a los repuestos y también a nuestra mano de obra para garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de los compresores reparados.
Nuestro proceso de manufactura de compresores incluye las siguientes etapas:
*recepción *desarmado *lavado *mecanizado *embobinado *ensamblado *presurizado *banco de prueba *pintura *entrega
En la remanufactura del compresor interviene un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros, mecánicos, torneros y bobinadores orientados a plantear soluciones con ética y compromiso.
Desarmado
Cuando el compresor ingresa al taller, el primer proceso a realizar es el desarmado en manos de nuestros mecánicos. simultáneamente uno de nuestros ingenieros analiza el estado general del compresor para determinar las posibles causas que originaron la falla.
Este proceso genera un reporte detallado a partir del cual se elabora el presupuesto que se entrega al cliente.
Lavado de piezas
Se lava el bloque del compresor y las demás piezas de hierro utilizando agua a alta presión con el objetivo de remover la grasa, el barniz, los residuos metálicos y demás partículas que puedan estar adheridas.
Esto prepara las piezas para una posterior limpieza a fondo.
Concluido este proceso, el compresor aun conserva la pintura, que será removida posteriormente
Baño químico
El compresor junto con las demás piezas de hierro reciben un tratamiento con químicos que logra el decapado de impurezas y la desoxidación del bloque, dando como resultado un bloque limpio, libre de pintura, barniz y otros contaminantes, devolviéndolo a su condición original de fábrica.
El proceso de baño químico se realiza a todos los compresores, ya que las bobinas se extraen sin riesgo, en frío. con un extractor diseñado para tal fin, sin aplicación de calor
Mecanizado
Nuestro taller de mecanizado cuenta con maquinaria, herramientas y equipos a cargo de personal técnico con el conocimiento de la metodología de trabajo para rectificar y reparar platos de válvulas, cilindros, cigueñales y demás piezas del compresor.
Queremos convertirnos en el taller de reconstrucción de compresores más fiable. por ello contamos con centro de mecanizado y embobinado, para asegurar la inmediatez en la reparación de su equipo.
Embobinado
Utilizamos equipos especializados y técnicas novedosas para la óptima evaluación, extracción, remanufactura, barnizado e instalación de las bobinas, tomando en cuenta las especificaciones del fabricante.
Tenemos un amplio stock de bobinas para recambios inmediatos, desde 1/3 hp hasta 40 hp en variedad de marcas.
Armado
El armado comprende el ensamblado de todos los componentes del compresor en el bloque, realizado por nuestros mecánicos expertos.
Utilizamos repuestos originales, herramientas especializadas e instrumentos de medición calibrados. nuestros ingenieros supervisan que cada pieza a emplear cumpla con los parámetros y tolerancias indicados por el fabricante para avalar la calidad del ensamblaje.
Este proceso es realizado por personal técnico capacitado. mecánicos e ingenieros trabajan en conjunto para entregar un producto que cumple con las especificaciones o los estándares de calidad del fabricante.
Presurizado
Con el objetivo de preservar el medio ambiente y para asegurar el bienestar de nuestros clientes, el compresor, después de ensamblado, es sometido a un proceso exhaustivo de búsqueda de fugas.
Se presuriza el compresor con 350 psi de aire seco, para luego sumergirlo en un tanque con agua. esto ayuda a revelar si hay puntos que comprometen el hermetismo del sistema, eliminando así el riesgo de liberación de gas refrigerante a la atmósfera y los altos costos asociados.
Durante el proceso de presurización, la presión de aire debe mantenerse estable hasta que se libere, luego de retirar el compresor del tanque de agua.
Banco de prueba
Para profundizar en el control de calidad, instalamos el compresor en un banco de pruebas, desarrollado y fabricado en casa con la experiencia y el conocimiento de Servicios del Frio Friper.
Nuestro exclusivo simulador somete al compresor a exigentes pruebas, por encima de las condiciones reales de trabajo, para verificar su comportamiento en situaciones extremas.
Es por ello que confiamos en nuestros procesos y somos la única empresa que garantiza la reconstrucción de su compresor por 1 año.
Nuestro exclusivo simulador somete al compresor a exigentes pruebas, por encima de las condiciones reales de trabajo.
Pintura
Disponemos de un área de pintura donde se aplican los colores específicos de cada fabricante al producto terminado. De esta manera garantizamos un acabado excepcional.
La capa de pintura pulverizada otorga una película anticorrosiva y protege al compresor de los elementos externos.
En la última etapa, que es la pintura, garantizamos un acabado excepcional a cada uno de nuestros productos terminados.
Salida
Después de pintado, observamos las fotos de recepción del compresor para entregarlo con los mismos accesorios, flanches, puentes, perros, conectores, etc.
Además se envían las empacadoras para los puertos de succión y descarga junto